Electrolit es un rehidratante que se utiliza cuando ocurre un desequilibrio de hidroelectrolitos que se pierden por ejercicio físico intenso, resaca, diarrea, exceso de calor, insolación y vómito.
Es importante que recuerdes que si padeces deshidratación, lo recomendable es que visites tu médico, usualmente se puede tomar de 1 a 2 litros de Elecrolit durante las primeras 24 horas y determinar la continuidad. En caso de vómito, se recomienda que lo tomes a cucharadas y si ya abriste el frasco, se recomienda terminar el contenido antes de 24 horas, o tirar el resto; en lo posible, acompaña la bebida con alimentos.
¡Ten cuidado!
La administración de Electrolit debe hacerse con precaución en pacientes que padezcan de insuficiencia renal o pacientes que requieran mínima ingesta de líquidos, sodio o potasio. Se requiere de un ajuste de dosis o buscar otra opción de rehidratación. Para personas con íleo paralítico, perforación u obstrucción intestinal no se les recomienda tomarlo sin antes consultar un médico.