fbpx

Decálogo para disfrutar de la Navidad cuidando tu salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pexels-cottonbro-6185387-1024x683.jpg

Llegó la Navidad y con ella todas las tradiciones familiares. Y también, el pensamiento recurrente de que aumentar de peso en Navidad es algo inevitable. Y es que esta en una  forma habitual en nuestra cultura de demostrar afecto a nuestros seres queridos, a través de platos especiales  y grandes banquetes de celebración navideños.

Ante todas estas situaciones que conllevan la Navidad, puede resultar complicado llevar una orden en la alimentación durante estos días. Pero a pesar de estas costumbres en muchas familia sí se pueden pasar unas Navidades alegres y saludables.

No olvides que estas fiestas son para disfrutarlas pero la comida no debe ser el único foco en el que se centre todo el disfrute. Estar más tiempo con la familia para realizar actividades de ocio y al aire libre puede ser una gran alternativa a quedarse en casa de manera sedentaria.

En mifarmacia.co tu droguerìa virtual en Pereira, tenemos como prioridad su bienestar y el de sus queridos, y en esta Navidad el mejor regalo es brindar La Rebaja de nuestros productos, con la ventaja de que somos una droguería con domicilio las 24 horas y adicional queremos acompañarlos en todo momento por ello en esta época les traemos los mejores consejos y recomendaciones con el siguiente decálogo podrán llevar un equilibro en la alimentación en estas fechas:

Mantener el peso es el objetivo principal. Para ello, céntrate en únicamente celebrar los días señalados como: Noche Buena, Navidad, Fin de año, Año nuevo y el día de Reyes. Y no realizar excesos alimentarios durante los quince días que duran las Navidades.

No te saltes las comidas y modera las raciones. Cuántas veces hemos pensado: hoy no desayuno como en casa de los abuelos. Este hecho hará que lleguemos con más hambre y apetito, arrasando con todo lo que haya en la mesa (para satisfacción de nuestros abuelos). Haremos una ingesta calórica elevada en una sola comida que probablemente nos lleve a aumentar de peso. También puedes comer alguna fruta, yogur o verdura antes de las comidas principales de celebración.

No compenses los excesos que hayas hecho en alguna comida de celebración. Es decir, no dejes de cenar porque hayas estado comiendo hasta las cinco de la tarde. Se debe cenar algo ligero como un puré de verduras y un huevo duro por ejemplo.

Ten presente el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas, nos aportan antioxidantes y fibra que nos sacia. Por eso, opta por incluir verduras y hortalizas entre los primeros platos de las comidas, así su efecto saciante te ayudará a comer menos.

Opta por aperitivos saludables. Si tú organizas alguna comida de Navidad, puedes escoger aperitivos saludables y sorprende así a tus familiares con un surtido diferente, delicioso y nutricionalmente óptimo. Ejemplos: brocheta de tomate cherry y queso fresco, rollitos de jamón con piña, verduras al dente con humus, chips de lentejas con guacamole, etc.

Toma conciencia de lo que comes. Picar desde el centro de la mesa implica comer por encima de tu apetito. Es mejor que te sirvas en un plato lo que vas a comer que ir picando desde el centro de la mesa, esto te ayudará a tomar conciencia.

¡Cuidado con el alcohol! Toma agua como bebida principal en las distintas comidas. Si tomas alguna copa de vino, acompáñala de un vaso de agua. Evita el alcohol de alta graduación como son los licores.

Controla el consumo de dulces No se trata de eliminarlos de la mesa familiar, sino de consumirlos de un modo más responsable y moderado, para poder continuar disfrutando de estos alimentos y de su asociación con toda la cultura gastronómica que comportan.

Respira lentamente en las comidas, para así comer de forma pausada, sentirte saciado y disfrutar de cada alimento.

Sé activo y realiza actividad física regularmente, una buena manera de empezar el día es realizando ejercicio físico, así que aprovecha estos días festivos para ser activo, tu salud te lo agradecerá y también te será de ayuda para poder mantener el peso.

Por último, no olvides seguir con tus buenos hábitos alimentarios y escuchar a tu cuerpo y las señales de hambre y saciedad que nos da para así controlar los excesos calóricos. No te desconectes de tus objetivos de salud y peso durante estos días.

¡Y sobre todo recuerda pasarlo bien en estos días con la familia y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descuentos y promociones
en la Drogueria Virtual

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de promociones, descuentos y códigos de compra. 

Dirección

Manzana 5 bodega 9 la badea Dosquebradas Risaralda

WhatsApp

+57 311 706 65 58

info@mifarmacia.co

¡Descarga nuestra app!

Mifarmacia.co, farmacia virtual con  domicilios inmediatos en Pereira, Dosquebradas ,Santa Rosa y envíos nacionales.

Contáctanos

Manzana 5 bodega 9 la badea Dosquebradas, Risaralda

(606) 351 51 42

info@mifarmacia.co

Paga con tranquilidad:

Copyright © mifarmacia.co Todos los derechos reservados.

X
Add to cart